El equipo de esports Estral, uno de los más destacados de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends, ha anunciado su retiro de la competencia tras una serie de resultados desalentadores. Después de una actuación poco convincente en el Mid-Season Invitational (MSI) 2024, donde no lograron cumplir con las expectativas, Estral prometió mejorar y aspirar a clasificarse entre los mejores equipos. Sin embargo, la realidad fue otra, y el equipo no logró avanzar en los playoffs de su liga.
En las últimas semanas, Estral cayó dos veces seguidas en los playoffs por reverse sweep ante R7 e Infinity, poniendo fin a sus sueños de redención. Ante esta situación, el CEO de Estral, Jerry, expresó su frustración y tristeza en un mensaje dirigido a los fans:
> "Hasta aquí nuestra participación en la LLA. Muchas gracias a todos por el amor. No merecíamos ganar, les quedamos mal!! No tengo cara para pedirles perdón! Fue un buen camino estos 4 años juntos."
El jungla estrella de Estral, **Jodesedeodo**, también compartió sus sentimientos sobre el final de su equipo en la LLA:
> "Lo intentamos todo al final, me quedo muy triste por mi final en LLA. Creo que nuestro equipo tuvo muchos problemas que el primer split no nos afectaron y nos terminaron pasando la cuenta. No sé qué voy a hacer de acá en adelante, pero cuando sepa lo voy a decir en stream. Abrazo."
Con la desaparición de la LLA prevista para este año, el futuro de Estral y de muchos otros equipos de la región es incierto. Riot Games está preparando una nueva liga que mezclará a Brasil, Norteamérica (NA) y todo Latinoamérica, pero aún se desconoce quién será el representante de la región en esta nueva configuración.
La comunidad de esports queda a la espera de nuevos anuncios y con la esperanza de que los jugadores y equipos de la LLA encuentren nuevas oportunidades en la próxima temporada. Mientras tanto, Estral se despide dejando un legado de esfuerzo y dedicación que sus fans no olvidarán.